/

Magnífica exposición en Francia: “Machu Picchu y los Tesoros del Perú”

1 min de lectura

En Francia se lleva a cabo la exposición más importante del 2022, se trata de “Machu Picchu y los Tesoros del Perú”, una muestra que contiene un total de 190 piezas de manufactura excepcional que permite al visitante acercarse a la que fue la civilización más importante del cono Sur de América Latina.

La curadora de la exposición es Ulla Holmquist Pachas, arqueóloga que fuera exministra de Cultura de Perú. Se espera que la propuesta sea una exposición que viaje por varias ciudades del mundo, dando a entender por qué los Incas y Machu Picchu terminan siendo un símbolo tan importante, no solamente para la peruanidad, sino para las civilizaciones del hemisferio sur.

La muestra contiene piezas de la colección del Museo Larco, que incluyen objetos de metal, plata y oro, se trata de 190 piezas de características excepcionales, muchas de las cuales salen por primera vez de Perú. Las piezas son una muestra de la maestría que tenían las civilizaciones precolombinas en el manejo de esos materiales. Los objetos que podrán ser vistos por los visitantes son aquellos que podían encontrarse en Machu Picchu, relacionados con actividades de consumo de alimentos, de brindis, de rituales, etc. Los cuales dan una idea de cómo fue la vida diaria de esa civilización.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

La Academia le pide disculpas a Sacheen  Littlefeather

Siguiente noticia

Se profundiza y fortalece el proceso censal técnico en la ciudad de El Alto 

Latest from Blog

Ayuda Matsuri

Vuelve el evento “Ayuda Matsuri” en su 5ta versión, un evento que busca recaudar fondos para…

Festi Yungas 2022

La provincia de Sud Yungas lanzó la segunda versión de su festival cultural que se celebrará…