/

Mañana se enterrarán los restos del reconocido músico Ernesto Cavour

1 min de lectura

Este sábado 6 de agosto murió, a los 82 años, el maestro Ernesto Cavour. El lamentable hecho sucedió a causa de una broncoaspiración durante un análisis médico de rutina. Su muerte deja luto un gran vacío en el ambiente musical boliviano.

Mañana, los restos de Cavour serán enterrados en el Cementerio General, al respecto, el secretario de culturas de La Paz, Rodney Miranda, informó que se encuentra buscando un lugar adecuado para el último descanso del reconocido músico boliviano.

“Él siempre quiso estar en la cima de un monte, donde el viento baile, o debajo de un árbol donde canten los pájaros. Esa es la voluntad que queremos cumplir”, indicó su viuda.

Una gran cantidad de personas e instituciones expresaron su pesar por la muerte de Cavour, entre ellas el presidente, Luis Arce Catacora:

“Recibimos con mucha tristeza la noticia del fallecimiento de Ernesto Cavour, el gran maestro del charango e ícono del folklore boliviano. Fue gracias a su ejemplo que aprendí a tocar el charango, siempre lo recordaremos. A su familia y seres queridos, nuestro sentido pésame”, escribió Arce a través de sus redes sociales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Joven denunció haber sido enterrado como sullu (ofrenda) en una construcción

Siguiente noticia

Cocalero herido por manipular dinamita está en “situación crítica”

Latest from Blog

Ayuda Matsuri

Vuelve el evento “Ayuda Matsuri” en su 5ta versión, un evento que busca recaudar fondos para…

Festi Yungas 2022

La provincia de Sud Yungas lanzó la segunda versión de su festival cultural que se celebrará…