Internacional

María Elisa Quinteros preside la Convención Constitucional de Chile

1 Mins read

Este cinco de enero, después de dos jornadas y nueve rondas de votación, se eligió a María Elisa Quinteros como la actual presidenta de la Convención Constitucional de Chile, organismo responsable de redactar una nueva constitución política, en reemplazo de la Constitución de 1980, heredada de la dictadura de Pinochet.

Quinteros es una odontóloga, cirujano dentista, epidemióloga, investigadora y política chilena de 39 años, representante del distrito 17 de ese país. Reemplazará a la académica mapuche, Elisa del Carmen Loncón Antileo, quien deja el cargo que ocupó por aproximadamente seis meses. 

La presidenta electa llegó a la convención en un cupo de la Asamblea Popular por la Dignidad, instancia que nació a propósito de los intentos, en el marco de la revuelta popular de octubre, por llevar a cabo una Asamblea Constituyente Popular. Tras ser electa, Elisa Quinteros expresó:

“Esperamos que este proceso se pueda conducir con sabiduría, entendimiento, fortaleza, donde podamos unirnos todos los sectores en pro de lo que necesitamos para el país, para todos los pueblos de Chile”.

Related posts
Internacional

Sale evidencia de encuentro entre Jeanine Añez y Jair Bolsonaro

En una entrevista realizada por el programa “Primer Plano”, transmitido por Bolivia Tv, el periodista brasileño-argentino Daniel Oiticica mostró el fragmento de…
EconomíaInternacional

Desciende la hiperinflación en Venezuela

Un descenso en los cuatro últimos meses de 2021, con indicadores mensuales por debajo del 50%, hace que los venezolanos vean la…

El Radar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.