NUEVO!Ven a ser parte de El Radar Leer más

Internacional

María Elisa Quinteros preside la Convención Constitucional de Chile

1 Mins read

Este cinco de enero, después de dos jornadas y nueve rondas de votación, se eligió a María Elisa Quinteros como la actual presidenta de la Convención Constitucional de Chile, organismo responsable de redactar una nueva constitución política, en reemplazo de la Constitución de 1980, heredada de la dictadura de Pinochet.

Quinteros es una odontóloga, cirujano dentista, epidemióloga, investigadora y política chilena de 39 años, representante del distrito 17 de ese país. Reemplazará a la académica mapuche, Elisa del Carmen Loncón Antileo, quien deja el cargo que ocupó por aproximadamente seis meses. 

La presidenta electa llegó a la convención en un cupo de la Asamblea Popular por la Dignidad, instancia que nació a propósito de los intentos, en el marco de la revuelta popular de octubre, por llevar a cabo una Asamblea Constituyente Popular. Tras ser electa, Elisa Quinteros expresó:

“Esperamos que este proceso se pueda conducir con sabiduría, entendimiento, fortaleza, donde podamos unirnos todos los sectores en pro de lo que necesitamos para el país, para todos los pueblos de Chile”.

Related posts
Internacional

Once días llevan las manifestaciones en contra de Lasso, en Ecuador

Las manifestaciones que iniciaron en Ecuador el 13 de junio de este año, conocidas como Paro Nacional en Ecuador de 2022, fueron…
DeportesInternacional

Prohíben a Anita Álvarez competir en la final

La Federación Internacional de Natación (FINA) determinó no permitir a Anita Álvarez participar en la final de equipos de natación artística, por…
Internacional

Bolsonaro confiesa que tuvo un encuentro secreto con Áñez

El pasado sábado, Jair Bolsonaro admitió haber tenido un encuentro secreto con Jeanine Áñez. La confesión la dio ante pastores y fieles…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.