La entrada de la Virgen del Carmen, conocida también como la “Entrada de la 16 de Julio” se llevará a cabo el viernes 15 de julio y recorrerá 22 cuadras programadas para su recorrido. En esta versión se espera la participación de alrededor de 50 mil bailarines distribuidos en 60 fraternidades.
Este sábado 9 de julio está previsto el ensayo general, o “pre entrada”, siendo que las actividades previas a la ella iniciaron con el Segundo Festival de Bandas, que se llevó a cabo el domingo 26 de junio.
La pre entrada iniciará a las 10 de la mañana del sábado, y tendrá como punto de partida la avenida Juan Pablo II a la altura de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), continuará su recorrido por la Av. Juan Pablo II hasta la Av. Chacaltaya, seguirá por Alfonso Ugarte y arribará a la plaza Libertad donde se desconcentrará.
Para salvaguardar la salud de los participantes, la alcaldía alteña habilitará puntos de vacunación y controlará el carnet de vacunación de los danzarines. Adicionalmente, se desplegará personal que controlará el excesivo consumo de bebidas alcohólicas. Esta actividad está apoyada por la alcaldesa, Eva Copa, quien, bajo el slogan “El Alto es cultura”, ve a la festividad como parte de la reactivación económica de El Alto, sin embargo, llamó a la ciudadanía a participar de la fiesta “con mesura”.