NUEVO!Ven a ser parte de El Radar Leer más

Nacional

Más de Bs 260 millones para fortalecer la producción de Quinua

1 Mins read

La quinua boliviana ingresará al mercado de Estados Unidos, este proyecto se concretará en ocho meses, además se le dará al sector más de Bs 260 millones para fortalecer e impulsar la producción de este cereal.

“En ocho meses estamos concretando el ingreso al mercado de Estados Unidos, ese tiempo van a tardar los trámites y papeleos correspondientes. No solamente es este tema, hemos aprobado además un programa de más de Bs 260 millones para fortalecer la producción de quinua”, detalló el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales.

Indicó que se debe desarrollar el consumo interno de este cereal, puesto que contiene los aminoácidos que necesita el cuerpo humano para desarrollar la energía necesaria para todas las actividades diarias.

Hay un mercado internacional que demanda la quinua boliviana, negocio que puede alcanzar los Bs 91 billones, casi $us 13.000 millones, debido a que es considerada como un lujo de alimento por sus cualidades alimenticias completas.

“Toda la quinua que se produzca con las respectivas certificaciones, toda la que se pueda producir y darle el valor agregado va a beneficiar al país, es cuestión de cuánto ofrecemos, solamente hay que tener las condiciones que nos pide el mercado internacional”, agregó el Ministro.

Related posts
NacionalSalud

Gobierno declara alerta epidemiológica y envía manual a los Sedes para detectar y tratar la Viruela del Mono

El ministro de Salud, Jeyson Auza, hoy en conferencia de prensa, declaró alerta epidemiológica e instruyó vigilancia epidemiológica activa. Como previsión presentó…
Nacional

Gobierno garantiza inversión que supera los Bs 4.000 millones para obras en Chuquisaca

En la sesión de honor del concejo municipal en homenaje a los 213 años del primer grito libertario de Chuquisaca, el presidente…
Nacional

ANH garantiza el abastecimiento de combustibles

En declaraciones a los medios de comunicación, Germán Jiménez, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) aseguró que están trabajando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.