/

Médicos anuncian un paro de 48 horas al borde de la quinta ola de COVID-19

2 mins de lectura

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, informó que el sector ha determinado realizar un paro de 48 horas el jueves y viernes de esta semana, debido a que el Ministro de Salud no ha convocado a diálogo para solucionar su pliego petitorio.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, calificó de “mentiroso” el paro médico anunciado por el Colegio Médico de Bolivia y descalificó que su presidente, Luis Larrea, manche la dignidad de ese ente, porque, hasta ahora, no hace llegar el informe que sustente su pedido de abrogar la Ley de Emergencia Sanitaria en el país. Además de que se aplicará sanciones contras los médicos que acaten el paro anunciado por el Colegio Médico esta semana.

Larrea señaló que para las jornadas de paro se reformarán los servicios de emergencia e indicó que ya no van a tolerar el maltrato a los profesionales, convocó a las universidades a sumarse a estas medidas, “porque los más lastimados van a ser los profesionales, en este país, no sirve ser profesional porque el profesional es el peor maltratado”, finalizó el presidente del Colegio Médico.

De acuerdo al titular de Salud “solo un pequeño porcentaje del 7%, de algunos dirigentes, por afanes políticos están intentando generar una situación de inestabilidad en el gobierno y en el sistema de salud, vamos a proceder con la aplicación de la normativa”, advirtió.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Ola de frío polar traerá consigo bajas temperaturas hasta el 6 de junio

Siguiente noticia

Consternación en Oruro por el hallazgo de tres mujeres muertas en su casa

Latest from Blog