/

Milguer Yapur gana el Premio Obra de una Vida

1 min de lectura

La Secretaría de Culturas dio a conocer que el artista chuquisaqueño, Milguer Yapur Daza, fue el ganador del Premio Obra de una Vida del LXX Concurso Salón Municipal de Artes Plásticas “Pedro Domingo Murillo” 2022.

“Anunciamos al ganador del premio Obra de una Vida del LXX Concurso Salón Municipal de Artes Plásticas “Pedro Domingo Murillo”, Miguel Yapur Daza uno de los más destacados artistas del país con más de 50 años de trayectoria. ¡Felicidades!”, publicó la Secretaría a través de sus redes sociales.

Pese a que nació en Sucre, en 1931, Yapur desarrolló casi toda su obra en Potosí. Entre 1955 y 1980, fue profesor y luego director de la Academia de Bellas Artes de Potosí. Su obra, caracterizada por el claroscuro, la llevó a ganar muchas distinciones, entre ellas el Gran Premio en el Salón Municipal de Artes Plásticas “Pedro Domingo Murillo” en 1967, y el Premio Único en el Salón Municipal de Cochabamba. En 1973, fue coautor del Primer Plan y Programación para las facultades de Artes de las Universidades Bolivianas, creando las Facultades de Artes Plásticas en Bolivia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Este viernes abre sus puertas la Expocruz 2022

Siguiente noticia

El Comité Interinstitucional de Santa Cruz presentó una propuesta al INE para realizar el Censo 2023 

Latest from Blog

Ayuda Matsuri

Vuelve el evento “Ayuda Matsuri” en su 5ta versión, un evento que busca recaudar fondos para…

Festi Yungas 2022

La provincia de Sud Yungas lanzó la segunda versión de su festival cultural que se celebrará…