/

Ministerio de Salud confirma presencia de variante BA2

1 min de lectura

En esta nueva semana epidemiológica, el Ministerio de Salud y Deportes informó que un estudio genómico detectó la circulación de la BA2, una variante de la Omicron. Asimismo, presentó un total de 718 casos registrados, 331 más que la anterior semana, lo que supone un 86% de incremento.

Esta semana hemos reportado 718 casos haciendo un total, en los más de 2 años de la pandemia, de 906.146, casos. Ha existido para esta semana epidemiológica un incremento de 331 casos a nivel nacional” informó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.   

Auza explicó que la nueva variante fue encontrada en el eje troncal del país, es decir, en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Asimismo, hizo un llamamiento a que la población siga asistiendo a los puntos de vacunación y continúe siguiendo los protocolos de bioseguridad.

Es de remarcar que la tasa de letalidad en la semana 19 alcanzó el 0.1 %, una de las cifras más bajas de toda la pandemia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

El Gobierno entrega incentivo económico a los medallistas bolivianos que participaron en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022

Siguiente noticia

Karel Chávez, abogada que denunció a Evo y Arce, es asesora legal de la CNS

Latest from Blog