/

Ministerio de Salud y profesionales en enfermería firman acuerdo

1 min de lectura

Luego de que los y las profesionales en enfermería llevaran adelante medidas de presión pidiendo la estandarización salarial, ayer, en Cochabamba, el ministerio de salud y representantes del sector firmaron un acuerdo tras más de 10 horas de diálogo.

El acuerdo comprende la conformación de comisiones técnicas que revisarán el pedido de estandarización salarial de los movilizados:

Al respecto, el ministro de salud, Jeyson Auza, expresó:

“Queremos decirle al pueblo boliviano que hemos concluido en un acuerdo que satisface tanto los pedidos planteados por este sector movilizado como las posiciones que hemos realizado como Ministerio de Salud”.

Asimismo, el ministro resaltó la “amplitud y madurez” mostrado por las dirigentes del sector, quienes dejaron de lado posiciones políticas y se enfocaron en los pedidos de sus bases.

La dirigente de Fesirmes, Lourdes Copa, manifestó al firmar el acuerdo:

“Señor ministro yo creo que este es un paso que nos da una esperanza para que el Estado honre su deuda con este grupo de profesionales, tenemos la esperanza de que más adelante se va a llegar a cumplir y en su momento nosotros también reconoceremos al Estado cuando sea reconocido nuestro grado académico”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Santa Cruz marca récord con 1.115 nuevos casos de Covid-19 en un día

Siguiente noticia

Propulsor de cohete de Elon Musk estalla al despegar

Latest from Blog