/

Ministro de Economía destaca el crecimiento del 3,97% del PIB al primer trimestre del año

1 min de lectura

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó este domingo que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre de este año fue del 3,97%. 

A este indicador se suma una baja inflación, récord en exportaciones y una baja tasa de desempleo, lo que muestran el buen rumbo que tomó la economía boliviana.

La autoridad gubernamental explicó que el crecimiento de la economía se explica por la demanda interna y la exportación de 

algunos productos como la urea, vital para agropecuaria. 

“La economía boliviana está en crecimiento con baja inflación, con el sector externo que está registrando niveles récord de exportaciones, balanza comercial favorable, tasa de desempleo baja, la inflación más baja de toda la región, una de las más bajas en todo el mundo que llama a muchos analistas a preguntarse ¿Qué está haciendo la economía boliviana?”, subrayó. 

Montenegro indicó que las recaudaciones tributarias también se incrementaron en la presente gestión, por lo que muchos indicadores muestran que el país va por un buen rumbo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Bolivia continúa la desescalada de contagios de Covid 19

Siguiente noticia

Incendios activos en el país no tocaron reservas naturales y están siendo controlados 

Latest from Blog

Ayuda Matsuri

Vuelve el evento “Ayuda Matsuri” en su 5ta versión, un evento que busca recaudar fondos para…

Festi Yungas 2022

La provincia de Sud Yungas lanzó la segunda versión de su festival cultural que se celebrará…