/

Ministro de Salud designa dos oncólogos clínicos y un cirujano oncólogo para mejorar la atención en el Hospital de Clínicas

2 mins de lectura

El ministro de salud, Jeyson Auza, visitó hoy, de manera sorpresiva, el área de oncología del Hospital de Clínicas de La Paz. En esta visita pudo comprobar la deplorable atención recibida por los enfermos con cáncer, quienes deben dormir a la intemperie para obtener una de las siete fichas diarias que se entregan en ese nosocomio. Ante esta situación, Auza decidió designar dos oncólogos clínicos y un cirujano oncólogo para mejorar a atención y estas siete fichas suban, por lo menos, a 21.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados, no podemos permitir que las personas estén durmiendo a la intemperie, y no se les dé una mejor atención porque no se asignan fichas suficientes, por ello nosotros como Ministerio de Salud hemos procedido con la designación de dos oncólogos clínicos y un cirujano oncólogo, ahora hemos venido porque a pesar que no sea nuestra responsabilidad vamos a exigir a la dirección de este Hospital que mejore la atención”, afirmó la autoridad. Al mismo tiempo, Auza anunció que, mediante el Sistema Único de Salud (SUS), se garantizará medicamentos citostáticos que serán entregados de forma gratuita a los pacientes con cáncer.

El ministro criticó duramente la gestión de las autoridades departamentales, por ello sugirió que, de no poder hacerse cargo, se envíe una nota al Ministerio de Salud, para que este asuma la dirección del hospital.  

Ante estas declaraciones, el director del Sedes, Mayber Aparicio, reconoció falencias en la atención y se comprometió a esforzarse para mejorar la situación. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

El informe del relator Diego García-Sayán no incluye persecución política

Siguiente noticia

“Tomaron a Ucrania como rehén y tratan de usarla contra nuestro país y su gente”

Latest from Blog