/

Ministro de Salud recomienda continuar con los protocolos de bioseguridad pese a la desescalada de casos

2 mins de lectura

El día de ayer continuó la desescalada de nuevos casos de COVID 19 en el país, con el siguiente reporte por departamento: Santa Cruz 850, Cochabamba 533, La Paz 337, Chuquisaca 102, Tarija 113, Potosí 44, Oruro 7, Beni 58 y Pando 51.

Al respecto, el ministro de Salud, Jeyson Auza, declaró:

“En esta quinta semana epidemiológica podemos decir que sí hemos iniciado una desescalada después de tres semanas seguidas de disminución de casos. Es la primera vez en el país que después de varias semanas se da una disminución en los nueve departamentos”.

Sin embargo, el ministro aclaró que esto no debe implicar relajar las medidas de prevención en la población, pues se podría desencadenar una quinta ola de contagios. En este sentido, recomendó a los municipios, que hayan aprobado la realización de las actividades carnavaleras, que se esfuercen por hacer cumplir los protocolos de bioseguridad y realicen campañas de vacunación con el fin de prevenir y contener nuevos contagios.

Sobre la vacunación, hasta este viernes 4 de febrero, se registró un total de 12 millones de dosis aplicadas en Bolivia entre la primera, segunda, tercera, y unidosis, entre los diferentes grupos etarios de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer y Janssen.

En resumen, sobre la realización del carnaval y el descenso de contagios el ministro de Salud exhortó: “La recomendación del Ministerio de Salud y Deportes es mantener las medidas de bioseguridad, extremar las medidas de protección contra el COVID-19, son tres semanas de desescalada en el país, eso no quiere decir que la pandemia ha desaparecido”.  

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Manfred desea derribar el Museo de Historia Natural Alcides d’Orbigny

Siguiente noticia

Más hallazgos en el caso de Richard Choque

Latest from Blog