/

Ministro Gonzáles afirma que el valor de la papa se normalizará

1 min de lectura

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, informó que el retraso en las siembras por falta de fertilizantes y la escasez de lluvias afectaron el abastecimiento y el precio normal de la papa en el mercado interno. Anunció que en las siguientes semanas el proceso se regularizará. Sostuvo que como país productor la normalización pasará porque se garantizará la cosecha del producto.

“El problema del desequilibrio es temporal, porque también ya va a salir la papa de la miska, que se ha sembrado con nuestros programas. También vamos a aplicar un fuerte apoyo a los programas del Gobierno para no depender de algunos volúmenes que ingresan de otros países habitualmente”, manifestó.

Dijo que el conflicto entre Rusia y Ucrania afectó a países vecinos que no pudieron proveerse de fertilizantes, lo que ocasionó también una baja producción de papa, que es la que importa el país. “Esto generó un desequilibrio en el abastecimiento regular”, agregó.

Aseguró que estas condiciones son aprovechadas por los denominados “ranqueros”, que van a los campos de producción, compran la papa y elevan los precios al consumidor final. “Es por esto que desde esa cartera de Estado estamos buscando el beneficio para el productor, pero también del comprador con un precio justo”, destacó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Planta de Transformación de Subproductos de Soya 

Siguiente noticia

Se quiebra la alianza de la agrupación política Por el Bien Común – Somos Pueblo 

Latest from Blog