Ministro Montaño niega que Henry Nina “huya” de las investigaciones y afirma que trabaja “normal”

2 mins de lectura

Este lunes por la mañana, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, negó los rumores de que el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, esté escapando ante la investigación por denuncias de corrupción que se desarrollan desde las semanas pasadas.

“Ante los rumores que han existido de que el hermano estaría huyendo, eso es falso. Es una noticia falsa”, dijo Montaño, en conferencia  de prensa. La autoridad afirmó que Nina está trabajando de manera normal.

“El día de hoy me he vuelto a reunir (con Nina) para preguntarle sobre el tema de las investigaciones y las supuestas corrupciones que hubieran habido en la licitación de la carretera Sucre-Yamparáez y él sigue trabajando normal, como todos los días. Entonces a esos mentiroso eso hay que decirles, que la justicia está avanzando”, agregó el ministro.

Montaño respondió así consultado sobre la nueva citación a Nina que realizó la Fiscalía para que se presente a declarar, en la investigación de la coima millonaria que fue pactada presuntamente para direccionar la contratación de una empresa china para el proyecto de la doble vía Sucre-Yamparáez.

El ministro también hizo una comparación de sus actitudes con las de Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz. Así, dijo que la autoridad cruceña socapa a su secretario departamental involucrado en el caso del carro bombero, mientras que él abre las  puertas a las investigaciones.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Podrían investigar a Evo Morales por el caso Rósza

Siguiente noticia

La equidad de género en la tenencia de tierra avanza

Latest from Blog