/

Misteriosa neumonía mata a dos personas en Argentina

1 min de lectura

Según información publicada por el Daily Star, los principales científicos del Reino Unido están en alerta máxima después de que una “cepa de neumonía misteriosa” matara a dos pacientes en un hospital de Argentina. El desconocido virus apareció en la región Noroeste de Tucumán y contagió a seis personas que se encuentran hospitalizadas.

Además de las dos personas que fallecieron, junto con cinco de los hospitalizados con el virus, todos trabajan en el cuidado de la salud. Los casos aparecieron a mediados del mes de agosto, y los análisis realizados descartaron que se tratara de Covid 19, influenza y hantavirus.

Aún se desconocen los síntomas exactos, por ello los científicos siguen de cerca al mismo. La Dra. Katherine Russell, jefa de Infecciones Emergentes y Zoonosis de UKHSA, informó: “Somos conscientes de un brote de neumonía de origen desconocido en Argentina. Seguimos monitoreando la situación de cerca a medida que se dispone de más información a través de las investigaciones de las autoridades sanitarias de Argentina”.

Por su similitud con la primera aparición del virus de Covid 19, estas nuevas infecciones ponen en alerta a la población y a la comunidad científica.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Obra de impacto: Gobierno entregará Centro de Medicina Nuclear en Santa Cruz

Siguiente noticia

COD cruceña se mostró en contra de paros o movilizaciones por el censo

Latest from Blog

Ayuda Matsuri

Vuelve el evento “Ayuda Matsuri” en su 5ta versión, un evento que busca recaudar fondos para…

Festi Yungas 2022

La provincia de Sud Yungas lanzó la segunda versión de su festival cultural que se celebrará…