Muere Marco Aramayo, único procesado por el caso FONDIOC

1 min de lectura

La madrugada de hoy murió Marco Aramayo, exdirector del FONDIOC, a los 54 años de edad luego de haber estado internado desde el día domingo en terapia intensiva del Hospital de Cotahuma de la ciudad de La Paz, debido a un paro cardiorrespiratorio que derivó en el coma. Su muerte fue confirmada por su esposa y su abogado a primeras horas de la mañana.

Aramayo fue director ejecutivo del FONDIOC entre septiembre de 2013 y febrero de 2015. En 2015 ya enfrentaba 120 denuncias, todas por incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado, es decir, corrupción en el Fondo Indígena por transferencias y desvíos de millonarias sumas de dinero. Desde entonces guardó detención preventiva en el penal de San Pedro. 

Desde el inicio de las investigaciones, Aramayo denunció las irregularidades y, paradójicamente, se convirtió en el único procesado, hecho por el que Evo Morales fue ampliamente criticado, pues liberó de toda responsabilidad a la exministra Nemesia Achacollo, quien también era presidenta del directorio de esa institución.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Contradicciones en relación a la inasistencia de Evo a la reunión del Pacto de Unidad 

Siguiente noticia

Hoy se celebra el Día Internacional de Los Simpson

Latest from Blog