Murió la Reina Isabel II

2 mins de lectura

Luego de haber mantenido al mundo en vilo por su deteriorada salud, la reina Isabel II murió hoy a los 96 años, confirmó el Palacio de Buckingham. Con su muerte, Gran Bretaña se despide de la monarca con el reinado más largo de su historia: 70 años cumplidos este 2022.

El primero en la línea de sucesión es Carlos, el príncipe de Gales.

Por la abdicación de su tío, Eduardo, Isabel se convirtió en heredera y se dedicó por completo a su papel en la corte. En 1947 contrajo matrimonio con el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, con quien tuvo cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo. En 2007 se convirtió en la monarca más longeva en la historia británica al superar a su tatarabuela, la reina Victoria.

Durante su largo reinado, que llegó a conmemorar un Jubileo de Zafiro, vivió muchos hechos históricos, entre ellos las dificultades de la Segunda Guerra Mundial, pues inició su reinado cuando Winston Churchill era primer ministro.

El año pasado, Isabel lamentó la pérdida de su esposo, Felipe, hecho que, se cree, pudo haber deteriorado su salud. Desde que la muerte se hace oficial a través de un comunicado del Palacio de Buckingham, hasta que se realiza el entierro, pasan un total de 10 días. Durante estos 10 días, se prepara toda la ceremonia del funeral real, con el protocolo o las invitaciones a otras familias reales y mandatarios. Toda esta operación se conoce con el nombre de London Bridge.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

El gobierno crea la Dirección General de Protección de los Pueblos y Naciones Indígenas

Siguiente noticia

Jorge Valda, exabogado del Comité Cívico Pro Santa Cruz revela que patrocina a cocaleros de Adepcoca de Machicado

Latest from Blog