Nace el Comando Conjunto de Respuesta Ante Eventos Adversos de las Fuerzas Armadas (C.C.R.-E.A.)

2 mins de lectura

El día de hoy, en instalaciones del Colegio Militar, el ministro de defensa, Edmundo Novillo, presentó al Comando Conjunto de Respuesta Ante Eventos Adversos de las Fuerzas Armadas (C.C.R.-E.A.):

Nuestro objetivo al crear este Comando Conjunto es disminuir y atender estos eventos para reducir drásticamente probables daños que vayan a suceder en la vida de nuestro pueblo, en sus bienes, en su producción y en nuestra querida naturaleza”, afirmó la autoridad de Estado.

El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Gral. Augusto García, señaló que se busca reducir la vulnerabilidad ante los desastres naturales, además de mitigar la pérdida de vidas humanas y bienes materiales por efecto de las emergencias y desastres naturales.  

Es necesario realizar tareas claves como las de preparar a la población boliviana, instruir y capacitar al personal de cuadros y tropa, en los desastres naturales, contar con el equipamiento y material necesario de acuerdo a un sistema logístico adecuado, conformación y despliegue oportuno de nuestras unidades militares de respuesta contra desastres naturales, de acuerdo a un sistema de alerta oportuna”, manifestó García. 

Este Comando Conjunto pasa a incorporarse a la estructura de las Fuerzas Armadas con dependencia operativa y administrativa, teniendo una relación directa y de empleo con el viceministerio de Defensa Civil. Contará, además, con naves de ala rotatoria a través de la Fuerza Aérea y equipos de desplazamiento pluvial con la Armada Boliviana y los servicios de búsqueda y rescate de las dos fuerzas.

Pese a que, de acuerdo a la Ley de Desastres, los municipios tienen la obligación de ser los primeros en asistir a las emergencias, últimamente son las Fuerzas Armadas las que han acudido de forma rauda y efectiva en ayuda de la población.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

El recurso de inconstitucionalidad presentado por la defensa de Áñez es rechazado y ahora pasa al TCP

Siguiente noticia

Tres aprehendidos por escándalo de extorsión en DIRNOPLU

Latest from Blog