Nacional

A través de WhatsApp, Nelson Cox es destituido de sus funciones.

1 Mins read
  • El ex Viceministro fue destituido de su cargo por haber contratado al abogado de Arturo Murillo.

El Viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, informó que fue destituido de su cargo (vía WhatsApp) luego de que se generara una controversia sobre su participación en la contratación de Óscar Augusto Villarroel Inturias, abogado de la familia de Arturo Murillo, como parte del equipo jurídico del Viceministerio a su cargo. 

La polémica se acrecentó cuando se dio a conocer que Cox había intercedido en el nombramiento de Villarroel a través de una misiva dirigida al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en la que solicitaba su incorporación con un haber mensual de 11.361 bolivianos.

Las reacciones ante esta solicitud y un posible vínculo entre Cox y Villarroel no se dejaron esperar. El diputado del MAS Juanito Angulo anunció que planteará una petición de informe al Ministerio de Gobierno para conocer los motivos de esa contratación.

“Si existe algún “pitita” que esté trabajando, vamos a recabar información y la máxima autoridad tiene que explicar. Nosotros respetamos, todos los bolivianos tenemos derecho a trabajar, pero aquella persona que actúa de manera irresponsable contra la democracia como lo hicieron el 2019-2020, no merece ser tomada en cuenta”, manifestó en declaraciones a la prensa (erbol).

Por su parte, el diputado del MAS, Andrés Flores, expresó:

“Yo creo que así debemos funcionar, porque sabemos muy bien que al momento del golpe [Nelson Cox] ha hecho mucho daño a nuestro Estado boliviano” (ANF).

Andrés Flores, diputado del MAS.

Related posts
Nacional

Capturan a Antonio Sánchez Navia, miembro de la Resistencia Juvenil Cochala

Este martes, el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo dio a conocer, a través de su cuenta de Facebook, la captura de…
Nacional

Capturan a asesino serial que enterró a dos de sus víctimas en su propia casa

El día lunes, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dio a conocer la captura de Richard Choque Flores, de 32 años,…
Nacional

Rómulo Calvo de presenta a la Fiscalía a declarar por denuncias en su contra

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, se presentó ante la Fiscalía para declarar sobre serias denuncias en su…

El Radar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.