Niño con síndrome de Down es flagelado por su progenitor

1 min de lectura

En la zona Los Lotes del departamento de Santa Cruz, profesores de una unidad educativa descubrieron un terrible caso de abuso infantil en el que un niño de cuatro años, con síndrome de Down, fue flagelado por su propio padre.

Las evidentes marcas en el cuerpo del pequeño hicieron que las autoridades respectivas tomaran cartas en el asunto. Las primeras investigaciones dan cuenta de que la madre del niño también sería víctima de abuso por parte del mismo sujeto, por lo que la custodia del menor fue dada, de forma temporal, a la abuela del mismo.

La abogada de oficio, Darling Franco, designada para el caso, informó que se dirigirá a la Policía de Los Lotes para coadyuvar con las investigaciones y solicitar el encarcelamiento del culpable, quien ya fue aprehendido por las fuerzas del orden: “El niño fue brutalmente golpeado por su padre y un médico forense le dio 15 días de impedimento. La madre es víctima de violencia, tiene mucho miedo de denunciar“, dijo la abogada.

El caso continúa bajo investigación, y en las próximas horas se tomarán declaraciones al personal del colegio del menor.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Dos de los atracadores de La Guardia eran policías

Siguiente noticia

Promulgación de ley para proteger y difundir las lenguas indígenas

Latest from Blog