Nuevamente, se regulará el uso de vehículos con vidrios oscurecidos o polarizados 

2 mins de lectura

La mañana de hoy, el ministro de gobierno, Eduardo Del Castillo, dio una conferencia de prensa sobre el Decreto Supremo 4740, referido a que todo vehículo que use vidrios oscurecidos o polarizados debe portar su respectiva autorización, la misma que solo puede ser proporcionada por el Ministerio de Gobierno a través de viceministerio de Seguridad Ciudadana.

Del Castillo enumeró qué casos sería los que podrían acceder al uso de este tipo de vidrios:

a) Ambulancias

b) Vehículos de uso de Misiones Diplomáticas, Consulares, de Organismos Internacionales acreditados en Bolivia, y todo aquel que cuente con placa diplomática.

c) Vehículos oficiales y particulares de: El Presidente y Vicepresidente del Estado Plurinacional; Ministras y Ministros de Estado; Presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional, y otras autoridades nacionales, regionales, departamentales y municipales que están detalladas en el Decreto.

d) Vehículos con vidrios oscurecidos, es decir que vienen de fábrica con este tipo de vidrios, asimismo, también vehículos con orden judicial donde se investiguen hechos de violencia.

e) Vehículos de personas que tengan problemas de salud que deben estar certificadas por un ente gestor de salud o por establecimientos públicos.

f) Y, finalmente, vehículos que son usados para la lucha contra el contrabando, crimen, narcotráfico, etc.

Durante el régimen de Jeanine Áñez se habrían retirado, de forma arbitraria, las autorizaciones para el uso de este tipo de vidrios los cuales, según datos del Ministerio de Gobierno, se habrían aprovechado para cometer más de 1500 actos ilícitos.

Para autorizar el uso de los vidrios polarizados se establecerá una roseta que tendrá una vigencia de dos años, siendo que 90 días luego de la aprobación del reglamento respectivo, se iniciarán los controles, lo que implica que, a partir del 13 de septiembre, solo los vehículos autorizados podrán circular con ese tipo de vidrios en el país.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Los organismos internacionales elogian el manejo y desempeño de la economía boliviana 

Siguiente noticia

Gobierno nacional invierte Bs 11.299 millones en 17 dobles vías en seis departamentos

Latest from Blog