/

Obra de impacto: Gobierno entregará Centro de Medicina Nuclear en Santa Cruz

1 min de lectura

Por el aniversario de la ciudad de Santa Cruz el Gobierno nacional anunció la inauguración del Centro de Medicina Nuclear, que proporcionará tratamiento de radioterapia y braquiterapia a los enfermos de cáncer.

De acuerdo con publicaciones de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), la construcción y equipamiento de este centro cuenta con una inversión de $us 49.8 millones y será entregado en este mes de septiembre.

El centro contará con áreas de medicina nuclear para el diagnóstico temprano de las enfermedades a través de equipos PET/CT y SPET; áreas de radioterapia, que contará con dos aceleradores lineales; y áreas de quimioterapia y braquiterapia, además de consultorios, farmacias, laboratorios, enfermerías y salas de inyectores.

El lote de terreno cedido por el gobierno municipal cruceño alcanza una superficie de 4.001,46 metros cuadrados y está ubicado en la manzana 21 del Distrito Municipal N° 6. El centro será el tercero que se construirá en el país, los otros dos están en La Paz (barrio Achumani) y en El Alto (distrito 8).

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

El INE entregó información del Censo a las instituciones de Santa Cruz

Siguiente noticia

Misteriosa neumonía mata a dos personas en Argentina

Latest from Blog

Ayuda Matsuri

Vuelve el evento “Ayuda Matsuri” en su 5ta versión, un evento que busca recaudar fondos para…

Festi Yungas 2022

La provincia de Sud Yungas lanzó la segunda versión de su festival cultural que se celebrará…