Ola de frío polar traerá consigo bajas temperaturas hasta el 6 de junio

1 min de lectura

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENHAMI) publicó una alerta naranja en cinco departamentos por lluvias y tormentas eléctricas moderadas, entre la noche del jueves y la mañana del viernes próximo, esto en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí. En La Paz, se verán afectadas las provincias Los Andes, Ingavi, José Manuel Pando, Pacajes, Aroma, Villarroel y Omasuyos. Al mismo tiempo se lanzó una alerta por las bajas temperaturas que se registrarán hasta el 6 de junio.

El frío, de origen polar, traerá consigo temperaturas bajo cero en varios departamentos del país. El descenso térmico se intensificará en horas de la noche y madrugada, y existen grandes probabilidades de que se registren leves nevadas en los departamentos de Tarija,Chuquisaca, Potosí, Oruro, los valles cruceños, Cochabamba y parte de La Paz.

En el departamento de La Paz se esperan nevadas en el área de la cumbre, y temperaturas de hasta menos cinco grados en el área urbana. Por esta alerta el Ministerio de Educación se encuentra analizando la posibilidad de prolongar el horario de invierno en algunas regiones para salvaguardar la salud de los estudiantes. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

La economía boliviana continúa mostrando estabilidad frente a otros países de la región

Siguiente noticia

Médicos anuncian un paro de 48 horas al borde de la quinta ola de COVID-19

Latest from Blog