Omar Rocha Olivio es el nuevo administrador del Vesty Pakos

2 mins de lectura

Tras múltiples denuncias hechas acerca de la muerte de animales en el Bioparque Vesty Pakos, la Alcaldía de La Paz presentó hoy al nuevo administrador del mismo: Omar Rocha Olivio. 

Rocha, con más de 25 años de experiencia en la temática ambiental, es licenciado en Biología por la Universidad Mayor de San Andrés. Fue director general de Biodiversidad y Áreas Protegidas y del Centro de Estudios de Biología Teórica y Aplicada, también jefe de Áreas Protegidas y Vida Silvestre e integrante del Grupo de Conservación de Flamencos Altoandinos, y miembro del Consejo Científico de la Convención Internacional sobre las Especies Migratorias. Fue autor de varias publicaciones especializadas.

 Al tomar posesión del cargo, Rocha expresó:

“Tengan la seguridad de que voy a hacer todos los esfuerzos necesarios para levantar la imagen de este Bioparque, de gestionar con todas las instituciones, tanto técnicas, ambientalistas, instituciones gubernamentales, para que podamos en conjunto hacer un trabajo y una gestión donde podamos demostrar todo el esfuerzo necesario, hacer todas las gestiones y acciones necesarias para el bienestar de los animales del Vesty Pakos”. 

Luego de que se diera a conocer que entre las compras de alimentos para los animales no se encuentran carnes, fruta y cereales que sí figuraban entre 2018 y 202, se cuestionó seriamente la anterior administración. Sobre el tema, Rocha informó a los medios de comunicación que iniciará con una evaluación profunda de la situación actual del Bioparque.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Gobierno impulsa nuevas tecnologías para incrementar la productividad del maíz en Tarija

Siguiente noticia

Según la revista especializada Bloomberg: “Bolivia tiene la inflación más baja del mundo”

Latest from Blog