Pacientes con cáncer creen que la dejadez de la gobernación podría costarles la vida

2 mins de lectura

Representantes de la Asociación de Pacientes con Cáncer de Bolivia se declaran en emergencia ante la inoperancia de la gobernación hacia su sector.

Según explicaron los pacientes, en el Hospital de Clínicas hay 74 de ellos en una lista de espera para cirugía oncológica, sin embargo no se cuenta con un quirófano exclusivo para oncología, por lo que la espera puede extenderse mucho, algo que podría costarles la vida.

El mencionado hospital cuenta con siete quirófanos, de los cuales solo funcionan cuatro que, además, están en mal estado. Rosario Calle, una de las representantes manifestó su preocupación al respecto: “(…) entonces los quirófanos están mal, las puertas destartaladas. Hemos pedido que puedan refaccionar, que nos den una sala de quirófano exclusivo para oncología quirúrgica, lamentablemente no tenemos la sala, no tenemos ni los profesionales, ni los equipos”. 

Calle también informó que enviaron muchas cartas a la gobernación y, como no obtuvieron respuesta, se vieron obligados a salir a las calles.

La situación de los pacientes con cáncer, hace unos meses, llamó la atención del ministro de salud, Jeyson Auza, quien visitó sorpresivamente los nosocomios y asignó personal para la atención de oncología, también manifestó que, si no se estaba en capacidad de manejar el hospital, el ministerio de salud podría hacerse cargo de él, propuesta que fue rechazada por la gobernación.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Después de once días, no hallan a las tres personas desaparecidas en el Trópico

Siguiente noticia

Surgen críticas a la realización de la Verbena en plena quinta ola

Latest from Blog