Pacientes con VIH en Bolivia tienen acceso a tratamiento antirretroviral gratuito

1 min de lectura

En el marco del Día Mundial de la lucha contra el Sida, el director nacional de epidemiología, Freddy Armijo, informó sobre los beneficios que el gobierno de Luis Arce Catacora ofrece a las personas que viven con esta enfermedad:

“En estos dos años de gestión del presidente Luis Arce, se han destinado 18 millones de bolivianos de recursos provenientes del Tesoro General de la Nación para el tratamiento antirretroviral de pacientes que contrajeron la enfermedad del VIH-SIDA”, informó Armijo.

Acerca de las pruebas para la población, comunicó que en 2022 se realizaron 462.688 pruebas de VIH, de las que 251.557 fueron destinadas a mujeres embarazadas, observándose un incremento del 5% con respecto al año anterior.

Como no sucede en otros países, en Bolivia las 26.207 personas que viven con VIH-SIDA, tienen garantizado el tratamiento antirretroviral de forma gratuita, y, además, cuentan con el amparo del Sistema Único de Salud (SUS), que garantiza una atención integral de salud gratuita para quienes no tengan seguro social.

Asimismo, el Programa Nacional de Enfermedades Infectocontagiosas del Ministerio de Salud lleva adelante campañas de concientización sobre la prevención del VIH con el objetivo de educar a la población sobre los efectos de la enfermedad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

El Gobierno pone en marcha el Plan de Respuesta Inmediata a la Sequía con Bs 122 millones para dotar agua en zonas afectadas

Siguiente noticia

Amenaza de incendio en Viru Viru 

Latest from Blog