/

Paro cruceño genera pérdidas que equivalen al 2,5% del PIB

1 min de lectura

Hasta hoy, las pérdidas económicas causadas por el paro cívico en Santa Cruz ascienden a $us 1.080 millones, monto equivalente al 2,5% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, afirmó el diputado del MAS, Omar Yucra.

El legislador hizo este balance luego de señalar que, en la sesión prevista para hoy, donde se aprobará la Ley del Censo, también se debe valorar el impacto del daño económico ocasionado por la medida.

“En esta sesión también será momento de analizar los daños económicos causados por el paro en Santa Cruz. Estamos hablando de $us 1.080 millones de pérdidas que representan el 2,5 por ciento del PIB”, concluyó en entrevista. Al menos siete mil unidades productivas de micro y pequeñas empresas vieron afectados sus ingresos en el orden del 70% al 80 %; mientras que las empresas públicas, como la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Boliviana de Aviación (BoA) y Vías Bolivia, perdieron alrededor de $us 300 millones.

El diputado oficialista también subrayó la afectación en el ámbito social, con la vulneración de los derechos fundamentales de todo boliviano, la pérdida de vidas humanas, violaciones y agresiones a la población cruceña.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Terremoto de 5,6 grados en Indonesia

Siguiente noticia

En Cochabamba, mineros cooperativistas marcharon en respaldo al gobierno de Luis Arce

Latest from Blog