/

Paro del sector salud fracasa y muestra tintes políticos

1 min de lectura

Pese a haberse declarado un paro médico para este viernes, la atención en la mayoría de los centros de salud es normal.

Aunque tienen otras demandas “históricas”, el Consejo Nacional de Salud (CONASA), a la cabeza de dirigentes del Colegio Médico busca levantar la declaración de “emergencia sanitaria” que rige en el país a causa de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, el ministro de Salud, Jeyson Auza, recordó varias veces que aún espera el informe técnico que sustente este pedido, pues ese fue el compromiso acordado entre partes el 18 de abril, antes de ingresar a un cuarto intermedio en las negociaciones.

A todas luces sería irresponsable levantar la “emergencia sanitaria” sin contar con la información necesaria que confirme que es seguro para la población, más aún ante la inminente llegada de una quinta ola de COVID 19 en el país, esto ante la presencia de la nueva variante BA2. 

Ya que el ministro de salud, Jeyson Auza, se ha reunido con el sector y ha atendido varias de sus demandas manteniéndose abierto al diálogo, la insistencia en continuar con el paro parece responder más a intereses políticos que a demandas legítimas del sector. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

La APDHB pide a la Asamblea Legislativa Plurinacional una pronta designación del Defensor o Defensora del Pueblo

Siguiente noticia

Se gradúan 52 nuevos miembros de élite que se sumarán a la FELCN

Latest from Blog