Participación de la Viceministra, Gabriela Alcón, en Piedra, Papel y Tinta

3 mins de lectura

La viceministra de comunicación, Gabriela Alcón Meruvia, en una entrevista para el programa “Piedra, Papel y Tinta” del periódico La Razón, habló sobre distintos temas, entre ellos, la postergación del censo.

La viceministra se refirió a los avances del gobierno de Luis Arce Catacora, expresó: “Hace dos años la situación del país no es la situación que tenemos hoy” y mencionó datos como el manejo de la pandemia de Covid 19, la alta tasa de vacunación, la baja mortalidad actual, asimismo se refirió a la economía, la estabilidad y la poca inflación respecto a otros países.

Sobre el tema específico de la postergación del censo, explicó las razones de la misma: “Necesitamos un censo de población y vivienda que se trabaje de manera coordinada y responsable”. Una de las razones sería la elaboración de una completa actualización cartográfica, pues ni siquiera se realizó en el último censo en 2012.

Sobre el paro convocado por Luis Fernando Camacho, cuestionó que no haya participado en la reunión del Consejo Nacional de Autonomías y, por lo tanto, exponer allí su desacuerdo con la decisión tomada. También se refirió al por qué no se postergó el censo hasta 2023, y explicó que ello se debió a objeciones por parte de algunas regiones, que argumentaron problemas como el clima y la época de zafra.

También explicó que otros países también reprogramaron actividades censales y que ello no debería ser politizado.

Alcón también cuestionó la actitud de Vicente Cuellar, de la Universidad Gabriel René Moreno, quien no habló de su propuesta en la reunión sostenida con los rectores, pero sí lo hizo a través de una ventanilla única.

Finalizó su intervención recalcando que todos los departamentos tienen la misma importancia en el país, y que, por ello, mañana se realizará una reunión entre los alcaldes de los nueve departamentos incluyendo a El Alto. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Hoy Cuba celebra el Día de la Rebeldía Nacional

Siguiente noticia

La Reprogramación del Censo para el 2024 es valorada positivamente por la Comisión Internacional de Alto Nivel

Latest from Blog