Partidarios de la Carta de Madrid que llegan a Bolivia, son parte de Vox, partido de derecha cuestionado a nivel internacional

1 min de lectura

El día lunes, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y otras autoridades pertenecientes a Creemos suscribieron la Carta de Madrid, un manifiesto de derecha firmada por políticos anti comunistas, conservadores, de extrema derecha y derechistas de América y España. Documento muy cuestionado a nivel internacional.

Dos de sus impulsores llegaron al país, visitaron a Jeanine Áñez en el penal de Miraflores y manifestaron que abogarán por la eliminación de su condena. Sin embargo, lo que preocupa a algunos sectores que buscan justicia por los hechos de 2019, es que la Carta de Madrid está impulsada por el partido de ultraderecha español Vox.

Vox se ha relacionado con ideologías del ultraconservadurismo, ultranacionalismo, anti-inmigración, anti-LGBT, y conservadurismo. Últimamente fue duramente criticado por acusaciones de homofobia y el negacionismo del cambio climático antropogénico. Estas características hacen cuestionables tanto al partido como a la visita de los delegados. Sobre todo porque uno de ellos, específicamente el español, Víctor Gonzáles, fue condenado por “irregularidades contables relevantes” en la empresa Marmolería Leonesa, de la que fue accionista y administrador único hasta el 2014.

En febrero de este año, en una reunión de miembros de la Carta de Madrid realizada en Colombia, se registraron duras protestas por parte de personas que criticaban la reunión llamándola fascista y hasta neonazi.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Camacho firma su adhesión al Foro de Madrid, alianza de partidos ultraderechistas y neoliberales

Siguiente noticia

En la Plaza de la Cruz se lleva a cabo la Feria de Artesanías del Año Nuevo Andino

Latest from Blog