Periodista Wendy Roca teme por su vida y denuncia amenazas anónimas

2 mins de lectura

Ayer, la periodista Wendy Roca Hidalgo, reportera de la Red Unitel, presentó una denuncia ante la FELCV por las amenazas anónimas que recibe desde hace algunos días.

Posiblemente, estas amenazas estén relacionadas con el trabajo de Roca acerca de distintos feminicidios, pues uno de los mensajes dice “Deja de hablar de los feminicidios vos vas a ser la siguiente”. Los mensajes llegan por varios medios, incluso llamadas telefónicas, en los que un anónimo dice que la violará y matará. La periodista se encuentra angustiada porque el sujeto cuenta con su información personal y, según fotos que le envió, la sigue de cerca.

“Sabe la dirección de mi domicilio, mis horarios, incluso me ha enviado fotos donde aparezco en diferentes lugares de la ciudad. Me está siguiendo. Solo le pido a Dios que me proteja porque de verdad lo necesito. Me da miedo ser la próxima víctima, me da miedo que mi familia llegue a sufrir. Esta es la realidad de las mujeres, siento tristeza e impotencia que en cualquier momento alguien se sienta con el derecho de matarme”, relató Roca.

Sobre el tema, la Defensoría del Pueblo, a través de un boletín, exigió al sistema judicial generar medidas de protección inmediata a fin de precautelar la seguridad y la vida de la periodista, así como brindar seguridad a los trabajadores de la prensa en general.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

El Gobierno nacional fortalece el sistema sanitario con inversión de más de Bs14 millones, ante posible nueva ola de Covid-19

Siguiente noticia

Gobierno impulsa nuevas tecnologías para incrementar la productividad del maíz en Tarija

Latest from Blog