Personas con discapacidad accedieron a la entrega gratuita de libretas de servicio militar

1 min de lectura

En el municipio de Rurrenabaque, del departamento del Beni, un total de 15 personas con discapacidad, once varones y cuatro mujeres, fueron beneficiadas por el Ministerio de Defensa boliviano con la entrega gratuita de la libreta de Servicio Militar. La entrega tiene la intencionalidad de que esta población se integre a la sociedad y pueda desarrollarse sin restricciones laborales o económicas.

Este tipo de beneficios para los ciudadanos con discapacidad se da en cumplimiento a la Ley 223, la misma que garantiza “el ejercicio pleno de sus derechos y deberes en igualdad de condiciones y equiparación de oportunidades, trato preferente bajo un sistema de protección integral”.

En la entrega, representantes del Ministerio de Defensa aseguraron que la no discriminación y la igualdad ante la ley son principios básicos de los derechos humanos. La misma se realizó el día de ayer en un acto protocolar llevado a cabo en instalaciones del Regimiento de Infantería 36 “Santo Pariamo” del municipio de Rurrenabaque.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

El Ministerio de Trabajo dispone pago del Aguinaldo hasta el 20 de diciembre en el sector público y privado

Siguiente noticia

Presentan SOAT 2023 que prevé una cobertura de 1,6 millones de vehículos 

Latest from Blog