/

Pese a las alentadoras cifras sobre el Covid-19, el trabajo del ministerio de salud continúa

1 min de lectura

El ascenso en el número de nuevos casos de Covid-19, que la pasada semana llegaron a los 2.138, según el último reporte epidemiológico, supone un incremento del 33% que confirma la llegada y el ascenso de la quinta ola en el país.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz, el ministro de salud, Jeyson Auza, informó:

Hemos reportado incrementos desde la semana 19, 20, 21, 22 y esta semana número 23. Son incrementos sostenidos, pero, por el momento, estos incrementos son controlados”.

El porcentaje de mortalidad mostró un alentador descenso, pues pasó de 6,2% a 0.7 en la cuarta ola y, por el momento, 0,1 en la quinta. Sin embargo, Auza expresó su preocupación por las bajas tasas de vacunación entre niños y jóvenes entre 5 y 17 años, por lo que el ministerio de salud decidió enviar brigadas de vacunación a los centros educativos, mediante las cuales se hará también una vigilancia epidemiológica. Al respecto, el ministro señaló:

Estamos desplegando, solamente en el departamento de La Paz, más de 500 profesionales en salud, los cuales van a ir colegio por colegio, escuela por escuela, a mejorar los niveles y las coberturas de vacunación. Esta actividad va a ser replicada, tiene que ser replicada, en todo el país”, sostuvo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Gobierno aprobará $us 23 millones para apoyar a pequeños productores agropecuarios del país

Siguiente noticia

Niño de dos años es asesinado por su madre, la misma parece sufrir problemas psicológicos

Latest from Blog