Pese a las disidencias, el alcalde de Santa Cruz apoya el Censo 2022

2 mins de lectura

En medio del intento de algunos sectores por obstaculizar y politizar el desarrollo del Censo de Población y Vivienda 2022, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, dio a conocer su respaldo a la realización del mismo:

Somos los más interesados en que el censo sea lo más transparente posible y que, obviamente, beneficie a todos nosotros”, dijo a los medios de comunicación.

Aseguró que los técnicos del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz mantienen reuniones con personal del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La transparencia del censo está asegurada por dos mecanismos, el primero es la conformación de un comité internacional de alto nivel que garantiza que se lleve adelante según los estándares mundiales de calidad y transparencia. El mismo está conformado por representantes del Instituto Nacional de Estadística, la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (CEPAL), la División de Población de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CELADE), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), FONPLATA y el Banco Mundial. El otro mecanismo mediante el cual se busca hacer más transparente el censo es la creación de una página web que difundirá toda la información generada, la misma estará disponible para el público en general y estará alimentada por los datos que proporcione el INE en las etapas precensal y censal. 

El Gobierno Nacional asume este proceso con el lema “el censo es de todos”, pues es necesaria la participación de todos los bolivianos para que el mismo sea exitoso.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Hoy inicia la etapa de entrevistas a los postulantes a Defensor del Pueblo

Siguiente noticia

Bolivia rumbo a los Juegos Suramericanos de la Juventud

Latest from Blog