Pese a las fuertes críticas, Iván Arias concreta préstamo por 225 millones de bolivianos

1 min de lectura

Haciendo oídos sordos a las críticas de concejales y asambleístas nacionales, el alcalde de La Paz, Iván Arias, concretó ayer un préstamo del Banco Bisa por la suma de 225 millones de bolivianos. Por esta suma, los paceños deberán pagar otros 50 millones a raíz de las altas tasas de interés cobradas por el banco.

Al respecto, la concejala Roxana Pérez Del Castillo explicó que esa deuda equivale al 50% de lo que Luis Revilla generó en su gestión en diez años:

En menos de un año, el alcalde Iván Arias ha generado una deuda de más del 50 por ciento de lo que dejó Revilla en 10 años; nos está endeudando a los paceños por 225 millones de bolivianos”, denunció la concejala.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Omar Yujra, cuestionó que Arias pudo haber obtenido un préstamo con una tasa de interés más baja de entidades multilaterales o fondos que dispuso el Gobierno nacional, como el Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (FARIP) y el Fondo Concursable de Inversión Pública Productiva (FOCIPP). En este sentido, el no haber buscado estas opciones por las inclinaciones políticas del alcalde habría ido en desmedro de la economía paceña.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Incertidumbre y malestar respecto a la entrega del viaducto Belisario Salinas en La Paz

Siguiente noticia

Reconocimiento póstumo al compadre Carlos Palenque

Latest from Blog