/

Petronas, una de las mayores inversoras y productoras de gas del mundo, hizo público su interés por invertir en Bolivia

1 min de lectura

La empresa estatal de gas y petróleo Petronas de Malasia, considerada una de las compañías más grandes del mundo, tiene interés en proyectos de exploración e inversiones en Bolivia, informó ayer el presidente de YPFB, Armin Dorgathen Tapia.

“Con el ejecutivo de Petronas conversamos sobre oportunidades en proyectos de exploración e inversión en Bolivia. Este encuentro coincide con los planes de internacionalización de YPFB”, puntualizó el ejecutivo de la estatal petrolera boliviana, tras sostener un encuentro con su homólogo, Omar Nizar, en el ámbito de su participación en la vigésima edición del Congreso “Río Oíl Gas 2022” que se desarrolla en Brasil.

Considerando que YPFB cuenta con planes de expandir su negocio a nivel internacional, Dorgathen tiene previsto otras reuniones con ejecutivos de empresas del sector hidrocarburos con especialidad en la cadena de valor del gas natural.

Petronas de Malasia posee 103 subsidiarias y es parcialmente dueña de otras 19. En asociación con 55 compañías, juntas forman Petronas Group, está involucrada en varias actividades basadas en petróleo y gas con intereses comerciales en 35 países. Es el tercer productor global de gas natural licuado (GNL). Opera desde agosto de 1974.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Tribunal Electoral Departamental: “nosotros no solicitamos que Camacho no participe, solo somos observadores”

Siguiente noticia

Inicia el Plan de Operaciones de Control de Extranjeros

Latest from Blog