Piden la destitución de funcionarios de la Alcaldía de Potosí por falta de cumplimiento de deberes y corrupción 

1 min de lectura

Luego de denuncias de corrupción, falta de administración y falta de obras, las Juntas Vecinales determinaron este domingo que el Alcalde de Potosí, Jhonny Llally, destituya a secretarios, directores y jefes de unidad de la Alcaldía en 24 horas. 

Esta determinación radical fue asumida en una magna reunión de las Juntas Vecinales. Si el alcalde Llally hace caso omiso a su resolución, anunciaron como medida de protesta la toma física de la institución municipal.

La resolución que dispone esta decisión va acompañada de una lista larga de funcionarios como su secretario general y otros, además de directores y jefes de unidad, que solo se dedican a “calentar el asiento” y no trabajar para viabilizar las demandas y necesidades que tienen las Juntas Vecinales de Potosí.

La presidenta del Concejo Municipal de Potosí, Josefina Cruz, denunció en junio al secretario de Desarrollo Territorial y Medio Ambiente, Beto Orlando Arancibia Torres, por encabezar una presunta red de corrupción al interior de la Alcaldía, que negociaba las adjudicaciones de proyectos a cambio de una comisión del 8% del valor total.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Mujer asesinada en EE.UU. habría sido víctima del esposo de su amiga

Siguiente noticia

Reunión del Censo en Santa Cruz acuerda la despolitización del proceso

Latest from Blog