/

Piloto muere en el Primer Encuentro Nacional de Parapente

1 min de lectura

El día sábado 14 de mayo, en el marco del Primer Encuentro Nacional de Parapente que se llevó a cabo en Sorata, el piloto de parapente sorateño, Paulino Yujra Callisaya, sufrió un accidente que le ocasionó la muerte.

El piloto, de 37 años de edad, era experimentado, por lo cual ostentaba el título de “élite nacional”. Luego de haber caído de una considerable altura fue auxiliado de inmediato, sin embargo perdió la vida en el trayecto al Centro de Salud.

Ante tal tragedia, el Honorable Consejo Municipal de Sorata decretó, mediante la Resolución Municipal 016-2022, dos días de duelo municipal, los días domingo 15 y lunes 16 de mayo. Se instruyó a las instituciones públicas y privadas colocar un crespón negro en señal de duelo. Asimismo, se declaró que se suspendan todas las actividades del Encuentro Nacional de Parapente.

El evento, que se desarrolló en la comunidad Pallkapanca, se organizó con el objetivo de reactivar y promover el turismo de aventura en esa región del país, por ello contó con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Viceministerio de Turismo, del Gobierno Municipal de Sorata, Andes Xtremo, la Cámara Regional de Turismo de Sorata y la comunidad de Pallkapana, entre otros sectores.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Gustavo Torrico Landa es el nuevo Viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental

Siguiente noticia

Bolivia es el país mejor posicionado para resistir los efectos de la guerra en Ucrania

Latest from Blog