Planta de Urea prevé construir un nuevo complejo para aumentar capacidad de exportación

1 min de lectura

La Planta de Amoniaco y Urea (PAU) ubicada en Bulo Bulo, en el departamento de Cochabamba, rompió récord en la venta del fertilizante alcanzando 100 millones de dólares, además, ante la demanda del producto en el mercado mundial se proyecta la construcción de un segundo complejo para la exportación, informó el vocero de YPFB, Omar Alarcón.

Las ventas alcanzadas por la empresa en los últimos cuatro meses llegaron a 100 millones de dólares, un nivel máximo alcanzado por la estatal, pero proyecta llegar a 400 millones de dólares hasta fin de año, si las condiciones se mantienen, según datos oficiales.

“En la coyuntura actual hemos logrado demostrar la capacidad técnica de la Planta al reactivarse en 2021 y este año, de prepararnos para operaciones continuas y sólidas para mantener el mercado interno y los mercados de la región de Brasil, Paraguay, Argentina y Perú”, afirmó.

Según Alarcón, la producción de la Planta de Urea es de alrededor de 1.600 a 1.700 toneladas por día y en el mercado interno la demanda es de 2.000 a 3.000 toneladas.

“Es decir, que con días de operación se cubre la demanda interna de Bolivia y el resto está siendo destinado al mercado de exportación”, explicó Alarcón.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Un nuevo feminicidio consterna a Quillacollo

Siguiente noticia

En Patacamaya se inaugura el primer depósito de carga con contenedores

Latest from Blog