Poco apoyo para el paro convocado por la Asamblea de la Cruceñidad

3 mins de lectura

El paro convocado por la Asamblea de la Cruceñidad el viernes 4 de marzo en Santa Cruz no cuenta con el apoyo de sectores mayoritarios de ese departamento.

Al respecto, a través de sus redes sociales, Rómulo Calvo publicó una resolución del directorio ampliado del Comité pro Santa Cruz confirmando el llamado:

“Estamos en pie de lucha ante la proliferación y celeridad de procesos seguidos en contra de opositores al partido en función de Gobierno y declaramos una vigilia permanente ante todos los casos de la mafia masista que entrometidos en la justicia, persiguen a todos aquellos que no se someten a su narco gobierno”.

Sin embargo, varios sectores han manifestado que no acatarán el paro que consideran “politizado” y llevarán a cabo sus actividades con normalidad, es el caso de la Federación del Transporte Público de Santa Cruz. Bismark Daza, dirigente de los transportistas, informó que en una reunión de emergencia llevada a cabo ayer se decidió que su sector no acatará la medida. Del mismo modo, los gremiales no han decidido aún si pararán en su conjunto.

Al respecto, el dirigente del Plan 3000, Limbert Solares, declaró:

“El Plan 3000, a la cabeza de sus organizaciones sociales, simplemente planteará un día laboral normal, una jornada laboral normal, nosotros no venimos con la cultura de la violencia, venimos con la cultura de la paz, del trabajo, de la superación, y lo que le decimos al señor Rómulo Calvo es que reflexione […] el pueblo cruceño no son cuatro o cinco personas locas ahí en el Comité Cívico que representan solamente a los intereses privados, el pueblo cruceño son quince municipios en este departamento y la zona urbana […] usted no nos representa, el pueblo va a trabajar el 4 de marzo”.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, no se mostró de acuerdo con la medida, porque la misma afectaría a la economía de la ciudad: 

“[…] creo que habría que buscar otros métodos de lucha también. Yo creo que el método del paro a veces ya es un extremo, habría que ver otro método que sea más efectivo”, sugirió

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Varios sectores rechazan el paro convocado por el Comité Cívico Pro Santa Cruz

Siguiente noticia

Regresa el programa gubernamental de incentivo a los deportistas bolivianos

Latest from Blog