/

Posible primer caso de viruela del mono en Santa Cruz 

1 min de lectura

En Santa Cruz se registra el primer caso sospechoso de “viruela del mono” en Bolivia. Se trataría de un paciente de 26 años que tuvo contacto con dos personas que viajaron a Europa y registra algunos síntomas de la enfermedad, por lo que se encuentra bajo observación. 

Para evitar la propagación de la enfermedad, el paciente se encuentra aislado en el Centro de Salud Elvira Wonderlich de la ciudad cruceña. Al respecto, el secretario de Salud y Desarrollo Humano y autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Fernando Pacheco, informó:

“Ayer se activa el equipo del Sedes ante un posible paciente sospechoso de 26 años que presenta los síntomas característicos de la viruela del mono y que tiene el antecedente del contacto con personas que llegaron de España, Europa, hace 10 días”, detalló la autoridad departamental.

Los síntomas que presenta el paciente son: fiebre, dolores musculares, decaimiento general y lesiones en la piel, en las manos, en la planta de los pies y en la cara. Las pruebas tomadas fueron enviadas al Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (CENETROP) con el fin de confirmar si se trata de la enfermedad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Se siente un sismo en varias zonas de la ciudad de La Paz

Siguiente noticia

La gobernación cruceña recorre nuevamente el plazo para la reapertura del hospital de Montero 

Latest from Blog