Premios Emmy 2022: ‘Succession’ es la mejor serie de drama por segunda vez

1 min de lectura
British screenwriter Jesse Armstrong (C) accepts the award for Outstanding Drama Series for "Succession" along with cast and crew onstage during the 74th Emmy Awards at the Microsoft Theater in Los Angeles, California, on September 12, 2022. (Photo by Patrick T. FALLON / AFP)

Las estrellas de la pantalla pequeña se reunieron este lunes en Los Ángeles para la 74ª edición de los Emmy, los galardones estadounidenses a la excelencia en la industria de la televisión.

Succession, que encabezaba las nominaciones con 25, se llevó el premio gordo, el de mejor serie dramática, quitándole a la surcoreana “El juego del calamar” (Squid Game) la posibilidad de hacer historia como primera producción de habla no inglesa en llevarse el galardón.

Una de las series favoritas de la noche, The White Lotus, acumuló cinco galardones, de los que dos fueron para Mike White, por mejor dirección de miniserie y guión. Junto a The White Lotus (HBO), la serie de comedia Ted Lasso (Apple TV+) consiguió el galardón a la mejor serie del año en su categoría, en el caso de Ted Lasso por segundo año consecutivo. 

El actor y cómico Kenan Thompson presentó una gala con una clara muestra de series producidas para las plataformas de streaming, que fueron beneficiadas con los premios otorgados a la excelencia en la industria televisiva. 

Actores como Lee Jung-jae (protagonista de El juego del calamar), Zendaya (de la serie Euphoria) y Jason Sudeikis (actor principal de Ted Lasso) consiguieron las estatuillas a mejores actores y actrices.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

El presidente entrega obras para proveer agua a Colcapirhua y a la zona Sud de Cochabamba

Siguiente noticia

Determinan detención domiciliaria para la exalcaldesa Chapetón 

Latest from Blog