/

Presidente anuncia megaproyecto que prevé la implementación de varios hospitales de tercer y cuarto nivel en Cochabamba

1 min de lectura

El presidente Luis Arce entregó este martes la promulgada Ley 1423, que garantiza el terreno de 18 hectáreas para iniciar la construcción de la Ciudadela de la Salud en el departamento de Cochabamba, con el propósito de mejorar la calidad de atención de salud.

La Ciudadela de la Salud contempla: Unidad de Radioterapia; Hospital Pediátrico Multinivel, Instituto Oncológico, Hospital Maternológico, Instituto Gastroenterológico e Instituto Cardiovascular.

También consta de un edificio departamental de Gestión y Difusión de la Salud, plantas de tratamiento de desechos hospitalarios y aguas residuales, planta generadora de oxígeno y parque de hábitos saludables.

La construcción de la Ciudadela de la Salud se ubica a una distancia proporcional de los puntos con mayor densidad poblacional de Cochabamba. Es accesible, tiene a disposición varias vías y líneas de transporte.

La Ciudadela de la Salud brindará atención hasta el tercer nivel con proyección a cuarto nivel. La población tendrá atención integral (primaria y especializada), en un mismo lugar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

El presidente Luis Arce Catacora presenta el “Consulado en línea”

Siguiente noticia

Comienza el juicio contra los asesinos de Anakin Tancara

Latest from Blog