Presidente Arce anuncia el lanzamiento de ocho becas en tecnología nuclear para profesionales bolivianos en Argentina

1 min de lectura

El presidente Luis Arce Catacora anunció este lunes el lanzamiento de ocho becas por la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) para el área de oncología clínica, medicina nuclear y radioterapia.

“Seguimos especializando a nuestros profesionales para la Red de Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia. Ahora lanzamos 8 nuevas becas para formarse en Argentina en tecnología nuclear. Porque nuestra revolución también es tecnológica”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Hortensia Jiménez, titular de la ABEN informó que las becas disponibles corresponden a las áreas clínica y científica en la Universidad de Buenos Aires y en el Instituto Balseiro de Argentina. 

“Estamos hablando de becas para profesionales médicos que quieran especializarse en oncología clínica y medicina nuclear y la subespecialidad en cardiología nuclear”, informó Jiménez.

Mientras que en el área científica -dijo- los jóvenes físicos y los ingenieros que estén interesados pueden cursar una maestría en física médica con especialidad en radioterapia o medicina nuclear.

 Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la página web aben.gob.bo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Día mundial sin tabaco

Siguiente noticia

Acusan a Añez de interponer alrededor de medio centenar de incidentes judiciales para dilatar la sentencia en el juicio “Golpe de Estado II”

Latest from Blog