Presidente Arce y vicepresidente Choquehuanca rinden homenaje a la bandera nacional y a la wiphala

2 mins de lectura

El presidente del Estado, Luis Arce y el vicepresidente, David Choquehuanca junto a otras autoridades nacionales, rindieron homenaje a la bandera nacional y a la wiphala, en un acto desarrollado en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz, la mañana de este miércoles.

En el acto que contó con la presencia de diplomáticos acreditados en el país y representantes de las organizaciones sociales, el jefe de Estado señaló que la tricolor nacional “sintetiza los más altos ideales de independencia, libertad y soberanía”, pero también “la unidad, la dignidad y el orgullo de ser bolivianas y bolivianos”.       

Dijo que “esa larga historia de lucha valentía, resistencia y sacrificio del pueblo que engrandece a nuestra tricolor, es la misma que hoy dignifica a nuestra wiphala, es por eso que con mucha alegría ahora vemos flamear a nuestras dos banderas más juntas y más fuertes que nunca”.

“Nuestra tricolor late en el corazón de todos los bolivianos. Jurar a nuestro rojo, amarillo y verde es el más alto honor para un militar, ver esos colores inspira a los deportistas, a nuestros niños y jóvenes, y se constituye en la mejor bienvenida para las y los compatriotas que salen al exterior y que retornan a nuestra querida patria”, aseguró.

“Ahora avanzamos hacia nuestro Bicentenario, con el gran desafío de reconstruir nuestra Patria y también de fortalecer nuestro civismo, de amar, defender y respetar cada día nuestros símbolos patrios”, finalizó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Frente frío ingresará a seis regiones

Siguiente noticia

Mujer policía que denunció abuso sexual sufre amenazas en su trabajo

Latest from Blog