/

Promulgación de ley para proteger y difundir las lenguas indígenas

1 min de lectura

El presidente Luis Arce promulgó ayer jueves la Ley 237/2021-2022, de Declaratoria del Decenio de las Lenguas Indígenas, para revalorizar, revitalizar, conservar y desarrollar las lenguas indígenas originarias del Estado Plurinacional para el periodo 2022-2032.

Este decenio tiene por objetivo llamar la atención sobre la grave pérdida de lenguas indígenas y promover la conservación de las mismas, garantizando a los Pueblos Indígenas Originario Campesinos y Afrodescendientes el ejercicio de los derechos culturales y lingüísticos.

“La norma busca preservar las lenguas indígenas del país, que son 36 declaradas como idiomas oficiales en la Constitución, y junto a eso que se realicen acciones concretas para su conservación y transmisión”, dijo el jefe de Estado.

La Ley fue promulgada en un acto que se realizó en la Casa Grande del Pueblo y contó con la participación del canciller Rogelio Mayta, la coordinadora residente del Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia, Susana Sottoli, y autoridades indígenas del país, entre otros.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Niño con síndrome de Down es flagelado por su progenitor

Siguiente noticia

Molotov hace rockear al público paceño

Latest from Blog