/

Pronostican una subida de precios en los alimentos

2 mins de lectura

El paro indefinido provocará problemas en el suministro de alimentos en Santa Cruz y derivará en el incremento de precios de hasta 90%, alertó el Colegio de Ingenieros de Alimentos.

“Poco producto y alto precio, esto se presentará en las fiestas de fin de año”, resumió la presidenta del Colegio, Clara Cabrera. Puso de ejemplo el caso del pollo, que se vendía en 23 y 24 bolivianos y debido al paro subió hasta 83 bolivianos en supermercados.

Por su parte, durante la semana, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, denunció que el paro indefinido, impulsado por Fernando Camacho y Rómulo Calvo, está provocando inseguridad alimentaria y está llevando a la población a un “genocidio masivo”. Denunció que con el paro, Camacho y Calvo han puesto en “riesgo” la seguridad alimentaria de Santa Cruz, en niveles que “no se dieron” ni durante la pandemia del Covid-19 y sus restricciones.

La autoridad informó que a consecuencia de esta medida se registró un ascenso en el porcentaje de inseguridad alimentaria y el índice de precios al consumidor, además que se hace evidente la imposibilidad de acceso a los alimentos primordiales para la población. “La población tiene dificultades para acceder a alimentos debido a la baja disponibilidad en los centros de venta, el incremento de los precios y la falta de recursos económicos para su adquisición. Por todo esto, la población está vulnerable a la inseguridad alimentaria”, dijo.

Según un análisis del ministerio, la inseguridad alimentaria en el país se incrementó de 57,8% a 60,2%, con un aumento del 2,3%, y específicamente en la ciudad de Santa cruz se elevó de 52,31% a 55,53%, con una diferencia de 3,32%. El Índice de Precios al Consumidor subió de 0,91 a 4,17, un incremento del 358%.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Arce entrega un moderno estadio en Llallagua, Potosí

Siguiente noticia

Día Mundial contra el Uso Indiscriminado de Agroquímicos

Latest from Blog