Queda sin efecto orden de apremio contra el presidente de YPFB

1 min de lectura

Se dejó sin efecto la orden de aprehensión contra el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen. Afirman que la juez de Partido de Trabajo y Seguridad Social N° 2 de Pando, Laura Vásquez Peñaranda, vulneró los derechos de la autoridad.

“Hemos demostrado de manera objetiva y con prueba documental que la juez de Cobija hizo un procesamiento indebido y, en consecuencia, se ha dado una  persecución absolutamente ilegal contra Dorgathen. Ella actuó de forma totalmente discrecional sin cumplir autos supremos y sentencias constitucionales”, explicó el director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Hidrocarburos, Chaquer Talamas.

El mandamiento de apremio anulado se da por la denuncia de incumplimiento del punto 1º del laudo arbitral 001/2020, de fecha 8/02/2020, respecto a la estabilidad laboral de un extrabajador de YPFB, quien fue desvinculado por causales establecidas en la Ley General del Trabajo; sin embargo, existen autos supremos y sentencias constitucionales que determinan expresamente que su desvinculación fue en el marco legal y que no debe ser reincorporado, según un boletín institucional.

La autoridad jurisdiccional que conocía aquella acción constitucional, evidenció que sí hubo procesamiento indebido y, por tanto, persecución ilegal del presidente de YPFB, habiendo determinado se deje sin efecto de manera inmediata el mandamiento de apremio ilegal.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Cinco niños en orfandad por feminicidio en Cochabamba

Siguiente noticia

Diputado suplente de Creemos será demandado por declaraciones contra el acullico

Latest from Blog