Regimiento de Infantería I Colorados de Bolivia celebra sus 213 años

1 min de lectura

El Regimiento de infantería RI-1 Colorados de Bolivia es una unidad militar del Ejército Boliviano que destaca porque una de sus labores es resguardar la seguridad e integridad física del presidente del estado plurinacional. A su cargo también se encuentra la custodia tanto del Palacio de Gobierno como de la Residencia Presidencial. Los orígenes de los Colorados se remontan a 1821, cuando el guerrillero altoperuano José Miguel Lanza organizó una milicia independentista. Uno de sus miembros más importantes fue José Ballivián.

El presidente, Luis Arce Catacora, estuvo presente durante el acto por los 213 años del Regimiento de infantería RI-1 Colorados de Bolivia, en el cual hizo la entrega de un edificio multifuncional, y en su discurso expresó:

“Celebremos hoy su 213 aniversario, como una de las reliquias más importantes de nuestro Estado Plurinacional, en las actuales circunstancias en las que fuerzas antidemocráticas continúan con su labor para derrocar al gobierno democráticamente elegido”.

Destacó también la labor que históricamente cumplió el regimiento y la lealtad que lo caracteriza, a la vez que llamó a continuar resguardando la seguridad del presidente “si es legal y constitucionalmente” electo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Capturan a “El cabeza” peligroso criminal argentino

Siguiente noticia

Luis Arce participa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP)

Latest from Blog