Renán Cabezas adelanta otros procesados por caso Golpe II

2 mins de lectura

El diputado por el Movimiento al Socialismo, Renán Cabezas, manifestó que durante el juicio llevado a cabo contra Jeanine Áñez, posiblemente surjan indicios que lleven a la imputación de otras personas que tuvieron participación en el golpe de estado de 2019:

Los casos Golpe de Estado I y II tienen que seguir su curso, Jeanine Áñez tiene que rendirle cuentas al Estado. Estoy seguro que van a aparecer mayores elementos para también enjuiciar a otras personalidades como Carlos Mesa, Jorge Tuto Quiroga, Luis Fernando Camacho, Marco Pumari y el exrector de la Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín. Tenemos que saber la verdad histórica de los hechos ¿Por qué tantos muertos? No puede volver a repetirse en la historia de Bolivia un hecho tan lamentable como el que hemos vivido en 2019”, sostuvo.

Sobre el por qué se juzga a Áñez por la vía ordinaria y no por juicio de responsabilidades, la testigo de cargo, Susana Rivero, quien fuera en 2019 primera vicepresidenta de la Cámara de Diputados, declaró:

Adriana Salvatierra y yo estábamos en La Paz, no hubo nunca un vacío de poder. Adriana Salvatierra anunció que iba a renunciar, pero ella y yo estábamos conduciendo el diálogo político para encarar una transición constitucional”, afirmó.

Este testimonio echa por tierra el argumento de la defensa de que existía un vacío de poder, por lo cual la investidura de Áñez sería un hecho inconstitucional.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Pauxi unicornis, el ave boliviana en peligro de extinción

Siguiente noticia

Encarcelan a autor de intento de feminicidio en El Torno

Latest from Blog